Marcos García brilló ayer en la segunda jornada del Campeonato de España Open al clasificarse para la final de 200 mariposa con un sensacional registro de 2.02.80, récord gallego de 18 años y a solo un segundo de la mínima exigida para acudir al Campeonato de Europa júnior. El nadador del Club del Mar, que entrena en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, ganó la primera semifinal rebajando en casi dos segundos el tiempo que había conseguido en las eliminatorias de la mañana (2.04.42), que ya suponía su mejor marca personal. En la final de hoy partirá con el quinto mejor registro de todos los participantes, el tercero entre los júniors, por lo que tiene muchas opciones de subirse al podio.

También se clasificó para su final, en este caso la de 100 libres, Sergio Campos. El ex del CN Coruña, ahora en el Santa Olaya asturiano, se coló entre los ocho mejores de una prueba en la que ya fue medallista con 50.66 segundos. Se prevé una carrera muy igualada ya que casi todos están en un puño.

Fue una buena jornada de tarde para la natación coruñesa, que también contó en las finales con otras dos representantes, ambas en 400 libres. En la B compitió Paula Otero. Todavía en edad infantil, fue segunda con 4.22.51, un tiempo un poco superior al que le valió para ganar el oro nacional de su categoría hace unas semanas. En la A, la andaluza María de Valdés, también del Liceo, se tuvo que conformar con la octava posición con 4.18.98.