Esta semana los descansos serán más habituales que de costumbre en el día a día del Oviedo. El calendario señala que los azules deben enfrentarse esta jornada al Reus, retirado de la competición. El choque significa tres puntos jugosos para los azules y la invitación al descanso para las piernas más castigadas.

Porque la competición enfila la larga recta a la meta y el cansancio es un factor a tener en cuenta. Más todavía en el caso azul. Completadas 33 jornadas de Liga, el Oviedo navega a cinco puntos de los seis primeros, el objetivo marcado, y cualquier detalle puede ser decisivo.

El técnico del equipo azul, Juan Antonio Anquela, cuenta en su plantilla con siete jugadores que ya han superado los 2.000 minutos en La Liga, una carga importante de minutos. Yoel Bárcenas es el futbolista más empleado por el jienense, con 2.602 minutos hasta la fecha. Le acompañan en el podio de los jugadores más utilizados Christian Fernández (2.561 minutos) y Folch (2.447). Los otros futbolistas que rebasan la barrera de los 2.000 minutos son: Tejera (2.434), Diegui Johannesson (2.213), Mossa (2.173) y Joselu (2.056).