El Barcelona visita al Manchester United en Old Trafford (21.00 horas) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, un duelo al que ambos llegan en buen momento, pese a las bajas, y que será un reto para los locales, que buscan reinsertarse en la élite, y para un Barça que nunca ha ganado en este estadio.

La nueva versión del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo les ha aupado en la Premier League y les ha llevado a estos cuartos tras remontar, con incontables bajas, al PSG en París (1-3) después de haber perdido en casa por un 0-2 que parecía claro y meridiano.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que las opciones de su equipo de obtener un buen resultado en Old Trafford pasan por lograr "que el partido no se descontrole". "Está claro que ellos tienen argumentos para hacernos daño", advirtió Valverde antes del entrenamiento previo a la ida de los cuartos de final.

Entre esos argumentos, citó "las jugadas a balón parado, las contras, el entusiasmo de sus jugadores y el empuje del público". Pero lo que más preocupa a Valverde es que el encuentro se convierta en un partido de ida y vuelta: "Tenemos que intentar que ellos no puedan correr mucho, porque tienen jugadores muy rápidos y, si les dejamos espacios, podemos sufrir".

El técnico del conjunto azulgrana aún tiene en la memoria la debacle de Roma de la temporada pasada, donde cayeron eliminados después de que el conjunto italiano les remontara el 4-1 del Camp Nou, endosándole un 3-0.

"En aquel momento, le di bastantes vueltas, pero, en el fondo, aquella derrota la vimos más como un estímulo que como cualquier otra cosa", apuntó.

En estos cuartos de final, el orden de los partidos se ha invertido y Valverde entiende que "posiblemente se resuelva todo en el Camp Nou". Por eso, el entrenador del Barcelona confía en hacer un buen encuentro en Old Trafford y perforar la meta de David de Gea. "Sabemos del valor que tiene marcar fuera de casa en este tipo de eliminatorias", apostilló.

Su argumento para creer que no les pesará la grandeza del escenario es simple: "Mis jugadores han respondido siempre en los momentos importantes", dijo.