La previsible vuelta de Carlos Carmona a la convocatoria se presenta como la única novedad del Sporting para recibir al Granada en un partido en el que busca prolongar su buena racha „cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas„ ante un rival que llega en posiciones de ascenso directo.

El técnico rojiblanco, José Alberto, no facilita convocatoria cuando el partido es en campo propio pero todo hace indicar que Carmona, ya recuperado de la lesión que le dejó fuera del equipo las tres últimas jornadas, volverá al menos a la citación.

No obstante, su vuelta al equipo inicial no es segura dado el buen rendimiento de su sustituto, Álvaro Traver, y que el técnico no es partidario de los cambios cuando las cosas marchan bien.

La duda de la vuelta o no de Carmona es la única que plantea la alineación rojiblanca para tratar de superar al Granada ya que el resto serán los mismos que vienen jugando en las últimas jornadas en las que José Alberto solo realizó cambios obligados o por lesión o por sanción y en este encuentro no tiene ninguna de las dos cosas.

El Granada tiene el objetivo de lograr una victoria que le permita mantenerse una semana más en puestos de ascenso directo y, si se dan otros resultados, ampliar la diferencia de puntos con sus perseguidores.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido cargado de moral al haber superado en la pasada jornada por 1-0 al Málaga, un rival directo en la pelea por la zona alta de la tabla, tras no haber ganado en los tres encuentros anteriores. El Granada quiere confirmar en Gijón su mejoría.