Una sola victoria separa al Leyma Coruña de certificar de manera definitiva la permanencia matemática en la Leb Oro y el equipo naranja quiere lograrla ante su afición, esta noche en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.45 horas), a costa del Tau Castelló. Para este encuentro Gustavo Aranzana no puede contar con Sergi Pino, que estará tres semanas de baja por un desprendimiento de retina, y además tiene las dudas de Baru, con fiebre, y Stephens, con problemas en la rodilla. El técnico recupera a Ferreiro para recibir al Tau, que llega a A Coruña con doce triunfos en su casillero, uno más que los que suma el Leyma.

En juego está nada más y nada menos que sellar la salvación sin necesidad de depender de otros resultados. De ahí que Aranzana resalte la enorme "trascendencia" del partido frente al conjunto castellonense, sin bien al mismo tiempo recomienda "tranquilidad" para encarar el encuentro sin un exceso de ansiedad. "Es un partido de mucha trascendencia pero que el equipo tiene que afrontarlo con tranquilidad y seguridad en que vamos a hacer las cosas bien, que haremos un buen trabajo y que sacaremos un triunfo que nos dará tranquilidad", afirmó el entrenador naranja.

"No hay nervios, ni ninguna urgencia, venimos de competir bien en el último partido, no pudimos ganar en Oviedo pero no tengo ninguna queja del trabajo de los jugadores", añade el pucelano, que dedica elogios a su rival de esta noche. "Nos va a apretar. Viene ofreciendo buenas sensaciones en los últimos partidos, está bien dirigido y juega bien al baloncesto. Tienen una línea exterior buena, pueden postear y hacer el juego de exterior-interior cerca del aro, jugar con pívots abiertos... Es un rival con mucho equilibrio y muy complicado", resaltó Aranzana de cara a lo que le puede esperar hoy al Leyma.

El entrenador naranja confía en el potencial de sus jugadores pese a la "baja importantísima" de Sergi Pino y espera repetir el triunfo de la primera vuelta en la cancha del Tau (59-72). Después al Leyma le quedarán otros tres encuentros ante de cerrar la temporada. Primero visitará al Lleida, luego recibirá al Huesca y finalizará el campeonato en la cancha del Araberri.

Primer Día de los clubes

El Leyma Coruña celebrará esta noche por primera vez el Día de los clubes con motivo del partido contra el Tau, invitando al Palacio a los miembros de los equipos de baloncesto de la ciudad y ´vecinos. Entre otros: Obradoiro, Arteixo, Artai, Club Deportivo Los Rosales, Esclavas, Escola Basket Xiria, Club Golfiños de Sada y Club Calasanz.