El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada en el Camp Nou ante el Barcelona.

Competición ha castigado al delantero atlético con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro).

Por ambas circunstancias, el Comité impone al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético en cuantía de 1.400 euros.

Tras examinar y considerar de forma conjunta las alegaciones formuladas y la prueba aportada, el Comité entendió que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".

"No ha quedado desvirtuado lo reflejado en el acta arbitral respecto a los insultos proferidos por el jugador al árbitro del encuentro. De esta manera, y gozando las actas arbitrales de presunción de veracidad según lo previsto en el artículo 27.3 del vigente Código Disciplinario, no se aprecia en este caso la existencia de error material manifiesto entre lo reflejado en el acta y las expresiones claramente insultantes y ofensivas que dirige el jugador al colegiado", señala la resolución.

La misma indica que el jugador expulsado, una vez recibida la tarjeta roja, se produce hacia el colegiado "con violencia leve y sin ánimo agresivo pero en forma consistente". El Atlético indicó que recurrirá la sanción ante Apelación.