Málaga y Extremadura se medirán en La Rosaleda en un duelo en el que los locales, tras una serie negativa en casa de cuatro empates y una derrota, buscan acercarse a los puestos de ascenso directo, y los extremeños consolidar sus opciones de permanencia.

El Málaga, cuarto clasificado con 55 puntos, a seis del Granada que marca el ascenso, persigue romper su mala racha como local ante un Extremadura que llega a La Rosaleda tras su victoria en Almendralejo ante el Almería (1-0) que le ha situado a un solo punto de la salvación, puesto ocupado actualmente por el Lugo con 34.

Manuel Mosquera, técnico el Extremadura, sabe que deberá prolongar la tensión en su juego durante los noventa minutos y no descuidarse frente al Málaga si quiere sacar algo positivo de este desplazamiento. Por ello, afirmó que es necesario que su equipo mantenga "las alertas puestas" ante lo que califica de "equipazo".

El técnico coruñés reconoció que necesita que "desde el minuto uno se vea ese equipo que se agarra a cualquier tipo de partido" y que puede ganar en Málaga. Se trata del primero de dos partidos a domicilio que tendrá que afrontar el Extremadura, que después jugará en Riazor.