El Lugo logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia con una insultante goleada por 0-4 en el estadio del Córdoba, al que deja queda completamente hundido como colista de LaLiga 1/2/3 y a once puntos de la salvación cuando sólo quedan veinticuatro en liza.

El conjunto de Alberto Monteagudo superó en todos los órdenes al Córdoba, incapaz de remontar el tempranero tanto de Dani Escriche y que terminó sometido por un rival más inspirado, con las ideas más claras y que con tres goles más en la segunda mitad, de Lazo, Cristian Herrera y Tete, logró un rotundo y esperanzador triunfo para sus aspiraciones de permanencia.

La necesidad de puntuar marcó el planteamiento de ambos equipos, obligados a tomar riesgos. El Lugo avisó primero por medio de Tete.

En medio de la gresca, el Lugo golpeó. Dani Escriche remató un centro de Cristian Herrera y marcó el 0-1 a los once minutos, una ventaja que los gallegos pudieron ampliar poco después con un trallazo de Aburjania que sólo salvó el larguero.

Nada más reanudarse el choque, el francés Bodiger lo intentó con un lanzamiento alto y lejano para el Córdoba, que trató de asustar desde el arranque, pero fue el Lugo el que volvió a hacer su trabajo hasta las últimas consecuencias. Un segundo tanto que fue mortal y que acabó de hundir a los cordobeses y dar aire a los lugueses.