Juan Ramón López Muñiz ya es historia en el Málaga. El entrenador asturiano ya sabía desde la noche del sábado que no iba a seguir como técnico del equipo blanquiazul. El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, fue el encargado de comunicarle al asturiano que su etapa al frente del Málaga CF había llegado a su fin. A media tarde de hoy, Domingo de Ramos, el club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web.

"La Entidad destituye en su cargo de primer entrenador a Muñiz, que deja sus funciones en el club quedando desvinculado en plena disputa de la 34ª jornada de LaLiga 1|2|3, en la que el Málaga CF perdió en La Rosaleda por 1-2 frente al Extremadura UD. Juan Ramón Muñiz cierra su cuarta etapa en la entidad de Martiricos, tras su periplo como segundo entrenador en Primera División (2003/04), máximo responsable técnico y director deportivo en la división de plata (2006-08), entrenador en Primera (2009/10) y, de nuevo, en la actual Liga 1|2|3 (2018/19). El club desea mucha suerte a Muñiz en su futuro profesional, agradeciendo su trabajo, humildad y dedicación al frente del banquillo malaguista", reza el comunicado de la entidad de la Costa del Sol.

López Muñiz estaba sentenciado desde que el colegiado pitó el sábado al filo de las seis de la tarde el final del Málaga 1- Extremadura 2. Era entonces solo cuestión de horas que se anunciara su despido. El asturiano llevaba varias semanas en la cuerda floja, resistiendo a una situación límite que el cuadro de Almendralejo acabó por finiquitar con un triunfo que encendió a La Rosaleda, al director deportivo y el jeque Al-Thani, que con la poca delicadeza que acostumbra dejó entrever nada más que acabó el partido que la marcha de Muñiz era inminente. "Esto es muy malo para todos. Pronto, (iconos de una puerta y un dedo que la señala) fuera", especificó el catarí en su cuenta de Twitter.

Por si el ambiente estaba poco enrarecido, la Federación de Peñas Malaguistas echó más leña al fuego instando por carta al entrenador a presentar su dimisión tras el choque frente a los extremeños. "Sr. Muñiz, desde la Federación de Peñas Malaguistas, nos dirigimos a usted como entrenador del Málaga C.F. y no, por supuesto, a la persona de Don Juan Ramón López Muñiz que nos merece el máximo de los respetos. Pensamos que la nave malaguista, que usted dirige, lleva mucho tiempo a la deriva y no debe seguir en sus manos, ni un segundo más. No piense que esta carta es fruto del 'calentón' de la derrota ante el Extremadura sino todo lo contrario, pues es mucho el tiempo que nuestra única misión ha sido el apoyo incondicional a nuestros colores y así va a seguir siendo", sentenciaba en su primer párrafo el texto. Una situación insostenible con demasiados frentes abiertos que ha acabado con el proyecto de Muñiz en Málaga.

La salida de Juan Ramón López Muñiz llega una semana después de que el jeque le hiciera principal responsable de la derrota 1-0 ante el Granada. También, después de que su relación con José Luis Caminero se haya deteriorado en las últimas semanas, al mismo tiempo que con la propiedad e incluso con parte de la plantilla malaguista, que no estaba de acuerdo con los planteamientos tácticos del entrenador. Muñiz se fue quedando solo hasta que este Domingo de Ramos llegó su sentencia.

En la capital andaluza buscan ahora sustituto para el asturiano y suena el nombre de Víctor Sánchez del Amo, exfutbolista y exentrenador del Deportivo. Ya la derrota de la jornada anterior en Los Cármenes dejó tocado a Muñiz, de hecho los técnicos del club malagueño llegaron a interferir en las negociaciones del club deportivista cuando trataba de cerrar la incorporación del sustituto de Natxo González; sin embargo, y sobre todo por asunto económico, los dirigentes malagueños decidieron esperar una semana más. La derrota contra el Extremadura fue la sentencia del asturiano.