16 de abril de 2019
16.04.2019

La contundencia de Cristiano Ronaldo contra la magia del Ajax

El Juventus parte con ventaja en su estadio ante los holandeses para pasar de ronda

15.04.2019 | 23:35
Ronaldo, ayer en el entrenamiento del Juventus.

La contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

El 1-1 de la ida, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno, que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.

Con el título liguero ya casi sentenciado, el Juventus jugó con muchas rotaciones y varios juveniles el sábado contra el Spal de Ferrara, contra el que sufrió su segunda derrota de la temporada (1-2). Fue un revés que no hizo daño y la demostración que el cuadro turinés ya está totalmente enfocado en la Champions. Una Copa de Europa que el Juventus Turín espera desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax, y que quiere alcanzar este año empujado por el rey de la competición, un Cristiano Ronaldo que la ganó cinco veces y que anotó 24 goles en su carrera en los cuartos de final.

Si la delantera estará liderada por el luso, el técnico Massimiliano Allegri está pendiente de las condiciones del defensa y capitán Giorgio Chiellini, que se perdió la ida por molestias en una pantorrilla y que debería ser sustituido de nuevo por Daniele Rugani.

Además, tiene las dudas del alemán Emre Can y del extremo brasileño Douglas Costa, ya que ambos arrastran molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores