El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, animó ayer al flamante campeón del Masters de Augusta, el estadounidense Tiger Woods, a disputar el torneo de golf de los Juegos de Tokio 2020, donde está "deseando" verle. "Felicidades, @TigerWoods. ¡Qué regreso! Ahora concéntrate en clasificarte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy deseando verte allí", dice un mensaje difundido por Bach en la cuenta del COI en Twitter.

El golf volvió al programa olímpico después de 116 años en Río 2016 y está confirmado para las siguientes ediciones. La surcoreana Park Inbee, que entonces era la número 5 del mundo, y el británico Justin Rose, número 12, fueron los campeones en Río.

Tiger Woods conquistó el domingo su quinto Masters de Augusta, después de los ganados en 1997, 2001, 2002 y 2005. El ex número uno mundial es ahora duodécimo en la lista, seis puestos por encima del que ocupaba la semana pasada. La clasificación para los Juegos de Tokio se basará en un ranking olímpico, basado a su vez en el mundial, que se cerrará en junio de 2020. Según la ubicación de sus jugadores, un país podrá llevar a cuatro o a dos jugadores en los torneos masculino y femenino. Woods sube desde el puesto 12 al sexto del ránking con 7,7368 puntos, tras llevarse el Másters de Augusta por quinta vez en su carrera y once años después de su último grande, el US Open de 2008. El también estadounidense Dustin Johnson es el nuevo líder con 10,0114 puntos y deja segundo al británico Dustin Rose, con 9,2024. En el tercer escalón se sitúa el norteamericano Brooks Kopeka.