El Atlético anunció ayer la renovación de Jan Oblak, que ha extendido dos años más su contrato, hasta el 30 de junio de 2023. "Estoy feliz. Se ha hablado mucho de este tema y al final hemos llegado a un acuerdo. Llevo cinco años aquí y no imaginaba que el tiempo iba a pasar tan rápido, pero aquí estoy defendiendo los colores para darlo siempre todo. Voy a seguir trabajando duro para dar lo mejor de mí", prometió Jan Oblak en declaraciones facilitadas por el club madrileño.

El esloveno llegó en 2014 procedente del Benfica y fue suplente en sus primeros meses hasta que una lesión de Moyá le abrió la puerta de la titularidad en marzo de 2015, cuando cuajó su primera gran actuación ante el Bayer en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, parando un penalti que dio la clasificación.

Oblak acumula desde su llegada 203 partidos con el Atlético, 115 encuentros con la portería a cero, números que le han llevado a conseguir los tres últimos Zamora al portero menos goleado de LaLiga, donde va camino de su cuarto galardón. Además, a sus 26 años ya es el quinto portero que más partidos ha disputado en el Atlético solo por detrás de Abel (303), Molina (248), Madinabeytia (236) y Reina (213).

Pieza imprescindible para Simeone, desde que llegó ha ganado una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. "Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Oblak, uno de los mejores porteros, lo que resulta una gran noticia para toda nuestra familia", se alegró el club, que recibe una buena noticia para su defensa tras el traspaso de Lucas y las probables marchas de Godín y Filipe Luis.

Problemas para Diego Costa

La Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía una denuncia contra Diego Costa por presunto delito fiscal superior al millón de euros en relación a la forma de tributar sus derechos de imagen. Según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, la administración tributaria envió hace 10 días a la sección del Delitos Económicos del Ministerio público esa denuncia contra el delantero del Atlético.