El Eintracht Fráncfort se clasificó para las semifinales de la Liga Europa tras ganar por 2-0 al Benfica y remontar el 4-2 de la ida en el Commerzbank-Arena, donde se diluyó el efecto causado por João Felix, gran protagonista del encuentro de ida.

Junto al Eintracht también se clasificaron, sin sorpresas, el Arsenal, que volvió a ganar al Nápoles (0-1), el Chelsea, que superó al Slavia Praga (4-3) y el Valencia, que sumó otra victoria contra el Villarreal (2-0).

Con casi todo resuelto en tres de los cuatro partidos en liza, casi todos los focos apuntaron al estadio del Eintracht, donde el conjunto alemán soñaba con una remontada con la que recordar tiempos muy lejanos, los del curso 1979-80, cuando ganó la Copa de la UEFA al Borussia Mönchengladbach y alcanzó por última vez las semifinales.

El Benfica pecó de timorato y dejó en los pies de los jugadores rivales el control del partido. Intentó vivir de las rentas, pero su idea se vino abajo con el tanto del serbio Filip Kostic al filo del descanso. El Eintracht, espoleado por su afición, consiguió a los 67 minutos, por medio del alemán Sebastian Rode, el tanto que le daba el pase a las semifinales.