19 de abril de 2019
19.04.2019
ÚLTIMA HORA
El socialista Manuel Cruz, elegido presidente del Senado
Tenis

Nadal y Djokovic sobreviven a la criba en Montecarlo

El balear pudo con Dimitrov y se medirá en cuartos al argentino Guido Pella

18.04.2019 | 22:00

Los dos principales favoritos, el serbio Novak Djokovic y el vigente campeón, el español Rafa Nadal, sobrevivieron ayer a la criba que contempló la jornada en el Masters 1.000 de Montecarlo, del que se descolgaron el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominik Thiem y el griego Stephanos Tsitsipas.

Sin la presencia de esta terna, aspirantes habituales y diestros en arcilla, el cuadro quedó despejado para el español y para el balcánico, condenados a encontrarse en la final del domingo. Ambos atravesaron la ronda de octavos con solvencia.

Nadal, emperador de Montecarlo merced a sus once conquistas, volvió a ejercer su tiranía frente el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por 6-4 y 6-1. El campeón acumuló su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie.

El español tendrá en cuartos al argentino Guido Pella, primerizo en esta ronda en un Masters 1.000, que dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato, undécimo favorito, en el duelo más apretado de la jornada (6-4, 4-6 y 6-4).

Djokovic, líder del ranking mundial y primer cabeza de serie en Montecarlo, progresó a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.

Su rival por un puesto en semifinales del torneo será el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en el primer turno de la pista central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada