El Villarreal logró un importantísimo triunfo ante el Leganés por 2-1 en su lucha por la permanencia, ya que se sitúa a cuatro puntos de la zona de descenso a cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Los castellonenses aprovecharon la calidad de sus hombres de ataque para llevarse la victoria en un encuentro en el que los goles llegaron en la segunda mitad, tras una primera parte de dominio local pero sin muchas ocasiones.

El Villarreal fue el claro dominado del primer tiempo, llevó la iniciativa y puso en apuros al meta Cuéllar en un par de acciones de Chukweze y Bacca. En la reanudación, el Leganés adelantó líneas, tanto a la hora de defender como de atacar. La presión más adelantada no dejó al Villarreal manejar tanto el partido como en la primera mitad, mientras que en ataque el equipo madrileño tuvo una mayor presencia.

Sin embargo, fue el Villarreal el que se adelantó tras un centro de Quintillà desde la banda que cabeceó picado Ekambi y Bacca aprovechó el rechace de Cuéllar para marcar a placer. El Leganés pudo empatar en un potente cabezazo de Braithwaite que salió fuera junto al poste. Pero de nuevo golpeó el Villarreal tras una gran jugada coral desde la banda izquierda que culminó Toko Ekambi para ampliar la renta local. El partido parecía resuelto pero un penalti de Álvaro a Braithwaite, en el minuto 85, permitió a El Zhar poner el 2-1 y darle emoción a la recta final.