22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol sala | Copa Galicia

El Burela exhibe su pegada

Tres goles, el último y que supuso la sentencia obra de la coruñesa Luci, sirvieron al conjunto lucense para superar al Ourense Envialia y proclamarse campeón

21.04.2019 | 20:45
El Burela exhibe su pegada
El Burela exhibe su pegada

Era el gran favorito y el Burela, cuatro años después de su último título, confirmó los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa Galicia, disputada durante el fin de semana en A Coruña con el Palacio de los Deportes de Riazor como escenario. Para levantar el trofeo, el conjunto lucense tuvo que deshacerse ayer en la final del Ourense Envialia al que superó, en un partido muy igualado, gracias a su mayor potencia y pegada. Tres goles, de Chiqui en propia puerta y Peque en la primera parte, y de la coruñesa Lucía Gómez, Luci, en la segunda, que valieron una copa revitalizadora.

Los dos equipos optaron de inicio por una presión alta para evitar la salida del balón. Fue la misma táctica que había utilizado el Viaxes Amarelle en la semifinal del sábado y que casi le dio frutos, porque durante los cinco primeros minutos dispuso de ocasiones para haberse adelantado. También pudo hacerlo ayer el Ourense, perdonó y el Burela fue cogiendo peso hasta que en un saque de banda de Peque, Chiqui despistó a su portera con un roce que mandó el balón a las redes para el 0-1. Las ourensanas no se vinieron abajo, pero se encontraron siempre con una segura Ana Romero bajo palos. Y encima, Peque, a pase de Dany, hizo el segundo para las de A Mariña.

El Ourense se la jugó en la segunda parte con portera-jugadora desde el inicio. Así que el Burela pudo dedicarse arobar y salir a la contra. Pudo sentenciar Cami. Lo hizo Lucía Gómez que culminó en el área un pase de Cilene y puso en bandeja la quinta Copa Galicia para las suyas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes