Aleñá y Luis Suárez empujaron al Barcelona hacia el alirón con un triunfo ante el Alavés por 0-2. Una derrota del Atlético de Madrid hoy ante el Valencia daría el título al Barcelona. Si el Atlético empata o gana, los azulgranas serán campeones si ganan al Levante el próximo sábado, sin depender de nadie.

El Barcelona, que comenzó con su líder Messi en el banquillo, se hizo con el balón desde los primeros segundos del duelo y en el minuto 5 tuvo una doble ocasión, como consecuencia de la presión que hacía cada vez que perdía el balón. En solo doce minutos el Barcelona ya lo había intentado de todos los colores. El monólogo de los hombres de Ernesto Valverde apenas culminaba con remates, excepto desde fuera del área. 0-0 al descanso.

La reanudación estuvo marcada por la entrada de Darko Brasanac en lugar del lesionado Diego Rolán que se rompió en los minutos finales de la primera mitad. El Barcelona consiguió derribar el muro albiazul en el minuto 54, con un buena jugada conducida por Sergi Roberto que cedió a Luis Suárez y este lo dejó pasar para que lo recogiera Carles Aleña y batiera al portero alavesista. Los azulgrana sentenciaron el duelo en pocos minutos, pues en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti.