El pabellón de usos múltiples de Gandía (Valencia) acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad de solo danza en todas las categorías, desde la alevín a la sénior. A él acude una nutrida representación gallega, con diez patinadores, la mayoría, nueve, de A Coruña y pertenecientes a dos clubes, el Alquimia de Carral y el Fervello de Meicende.

En la categoría sénior, María Bilbao defenderá la medalla del año pasado y después de lograr una gran quinta plaza en el Campeonato de España de cuartetos. Allí formó equipo con Ariadna Prego, que también competirá en Gandía pero en la categoría júnior, en la que compartirá pista con su compañera Enya Rodríguez, aspirante al podio.

Iria Rey y Andrea Castañeda, ambas del Fervello, serán las representantes en la categoría juvenil; Brais Cano (Alquimia) será uno de los contendientes entre los cadetes; Verónica Longueira (Fervello) defenderá la categoría infantil y entre las más pequeñas, las alevines, estarán Sara Fraga (Alquimia) y Carla Estraviz (Fervello). Nueve opciones de podio.