Eneko Bóveda también habló de la situación deportiva del equipo blanquiazul y aseguró que no van a "renunciar' mientras tengan opciones matemáticas de conseguir el ascenso. "Aquí, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, desde luego no nos vamos a enterrar", comentó el defensa en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral vasco aseguró que a los jugadores les afecta "ver que en las últimas semanas" no han dado su "mejor versión", algo que les ha llevado a salir de las posiciones que permiten luchar incluso por disputar la fase de ascenso.

"Eso es lo que más nos fastidia a los futbolistas, incluso más que la clasificación. A día de hoy, uno duerme peor cuando ve que lo que podemos ser no lo hemos sido. Esa realidad hay que canalizarla lo mejor posible para que se note un extra en el partido siguiente", argumentó.

Boveda, uno de los capitanes de la primera plantilla, aseguró que ninguno de sus compañeros escurre "el bulto" porque cada uno es "consciente del nivel que ha dado cada uno y nadie se engaña".

Por esa razón, el defensa blanquiazul mantiene todavía la confianza. "Si ganamos todos los partidos de aquí al final de año, sonreímos todos. Desde el presidente, al director deportivo, todo el pack que rodea al Deportivo. Y eso principalmente está en nuestras manos. Asumimos la responsabilidad con lo que haya que asumir. Para bien o para mal, vamos a ser protagonistas o culpables o los héroes", finalizó.