El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, que fue absuelto por la Audiencia Nacional de los cargos de blanqueo de dinero y asociación criminal, recalcó ayer su alegría por esta "muy esperada" noticia.

"Es una noticia muy esperada. Dos años esperando pero estoy muy feliz. Estoy muy bien, gracias", se ha limitado a comentar Rosell a los medios en el Village del Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó.

El expresidente comió en el torneo barcelonés y ha sido felicitado en diferentes carpas y stands del Village, donde se hizo varias fotografías. Después de más de dos años encarcelado, la absolución le deja en libertad tras batir el récord de prisión preventiva en un caso de delito económico.

Otro expresidente del Barcelona, Joan Laporta, celebró la absolución de su ex compañero de junta. "Se ha terminado el sufrimiento, me alegro por Sandro y por su familia. Espero que olvide lo más pronto posible esta injusta y terrible experiencia y siga su camino viendo las cosas buenas que tiene la vida", expresó Laporta.

Laporta, otrora amigo de Rosell y socios cuando el primero llegó a la presidencia, no acabaron bien tras el distanciamiento entre ambos cuando Rosell optó por salir de la Junta Directiva. Años después se enfrentaría Laporta al sucesor de Rosell, el actual presidente Josep Maria Bartomeu, y perdió los comicios.