El Viaxes Amarelle y el OAR se juegan mucho en esta jornada. Los dos por la permanencia en sus respectivas categorías, Primera División de fútbol sala y Primera Estatal de balonmano. Y ambos dependen de sí mismos, porque ahora mismo están fuera de descenso con ventaja de un punto sobre sus perseguidores.

Fútbol sala. Una auténtica final para el Viaxes Amarelle. Las naranjas reciben en la Sagrada Familia (18.00 horas, entrada gratuita) a un Leganés que, de perder, se metería también en la pomada de la lucha por la permanencia. Así que dos pájaros de un tiro para las coruñesas si consiguen ganar. Implicar a otro equipo y mantener fuera del descenso otra semana, en la jornada previa a su visita al Zaragoza en el que se presume puede ser el partido clave para evitar la pérdida de categoría. Las naranjas vienen de ganar al Femisport, ya descendido, y de perder en la Copa Galicia, aunque con buenas sensaciones porque presionaron a todo un Burela.

Balonmano. Dos partidos le quedan a un Investo OAR en una de sus temporadas más complicadas. Acostumbrado a mirar hacia arriba y no hacia abajo, los coruñeses están en problemas. Solo tienen un punto más que el Rasoeiro, que marca el descenso. Mañana contra el Teucro (12.00 horas) y la próxima semana frente al Ourense en casa, tendrá que jugárselo a todo o nada.

Sóftbol. El Cambre recibe mañana en Acea de Ama a partir de las 10.00 horas al Bizkorrark, un rival directo en la zona baja de División de Honor porque ambos están empatados a dos triunfos.

Tenis de mesa. Dos frentes abiertos para el Club del Mar en sendas fases de ascenso. El primer equipo intentará subir a División de Honor en Boadilla del Monte. Acudirá con Zhao Qiang, Javier Obelleiro, Javier Díaz y Diego Varela. El filial viajará a Los Alcáceres para buscar el ascenso a Primera con Sergio Pérez, Iago Blanco y Alberto Seoane.