El triatleta español Emilio Martín agrandó su leyenda con su séptima medalla mundial después de finalizar segundo ayer en el Mundial de duatlón que se celebra en Pontevedra, tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar en el último kilómetro al belga Angelo Vandecasteele.

El francés Benjamin Choquert cumplió el guión y se adjudicó el título. La emoción venía por detrás. Martín, a 300 metros de meta, superó a su rival para colgarse una nueva medalla. En Pontevedra ya había sido bronce en 2014.

Las francesas, con la veterana Sandra Levenez a la cabeza, coparon los primeros puestos en categoría femenina. Entre ellas se coló la austríaca Sandrina Illes para alzarse con la medalla de plata, en una prueba en la que la mejor española fue Marta Pintanel, que finalizó séptima.

Intento de boicot

La Policía Local de Pontevedra trata de identificar a las personas que arrojaron chinchetas en el recorrido de la prueba. La organización denunció el intento de boicot que sufrió, un hecho vandálico que afortunadamente no causó ningún accidente entre los participantes.

Las chinchetas fueron localizadas a las ocho de la mañana, antes de que se iniciara la competición, y fueron retiradas por agentes de la policía y el servicio de limpieza que, de manera permanente, trabaja para que el circuito esté en buenas condiciones.