Objetivo cumplido en Lloret. El Liceo sumó los tres puntos para mantener su cómoda ventaja en la segunda plaza, desde la que, a falta de cuatro jornadas, supera en cuatro puntos al Noia y en cinco al Reus. Los verdiblancos se acercan al subcampeonato, a lo máximo que se puede aspirar cuando el Barcelona está al nivel de esta temporada. En 26 jornadas, solo ha cedido tres empates. Ni una sola derrota. Inhumano. Por lo que el equipo coruñés aspira a ser el campeón de los mortales. También es importante.

El Liceo no notó la ausencia de su portero Xavi Malián. Carlo di Benedetto y Martín Payero mandaron el partido al descanso con 0-2 y tras él, anotó Josep Lamas para ampliar la renta. Ya a diez para el final, Álex Grau recortó. Pero en los minutos finales sentenciaron los verdiblancos con dos goles de David Torres y otros de Marc Coy y Fabrizio Ciocale. Y eso que falló a bola parada: un penalti de Torres y una directa de Di Benedetto.

El filial no tuvo tanta suerte en Vilafranca, donde perdió por 7-3. En OK Plata, victoria por 9-5 del Dominicos sobre el Iruña y derrota del Compañía de María frente al Jolaseta (3-5). La cantera, por su parte, celebró la clasificación para el Nacional alevín de los de la Ciudad Vieja. El Compañía juvenil aún tiene que certificarlo hoy.