La Asamblea General Extraordinaria de la Federación aprobó por unanimidad los nuevos formatos de la Supercopa de España y de la Copa para la 2019-2020.

Los asambleístas dieron su total apoyo con 91 votos a favor, dos en contra y una abstención a la modificación del torneo del KO, que contará con 116 clubes participantes que pelearían desde mediados de diciembre por llegar a la final del 18 de abril y con partido único hasta las semifinales, jugando hasta esa ronda siempre en el estadio del de peor categoría o, en el caso de ser de la misma, el que saliese en primer lugar.

Según explicó Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF, "la principal novedad es la ampliación" de la Copa para la entrada "de equipos no profesionales" y dar "mayor valor" al torneo. Así, a los 20 de Primera y los 22 de Segunda, se unirán 28 de Segunda B, 32 de Tercera, que saldrán de los 18 primeros de cada grupo y los 14 segundos con mejor coeficiente, cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 ganadores de las eliminatorias entre los 20 campeones de cada federación territorial.

Estos cruces aún no tienen fecha y tras ellos, la primera ronda sería el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero, ambas sin los cuatro participantes en la nueva Supercopa. En la inicial, los 38 equipos restantes de Primera y Segunda se emparejarán con los 38 de Territorial, Tercera y semifinalistas de la Copa RFEF, aplicándose criterios de proximidad geográfica, y los ocho restantes con los de Segunda B.

Posteriormente, los dieciseisavos, los octavos y los cuartos de final se disputarán en semanas seguidas, mientras que las semifinales serán el 12 de febrero y el 4 de marzo. La final será el sábado 18 de abril en un fin de semana sin partidos de LaLiga Santander.

La Supercopa pasa de ser en agosto de 2019 a enero de 2020 y en formato de Final Four fuera de España con las semifinales el 8 y el 9 de enero, y la final el 12.