El Tottenham y el Ajax, los dos equipos más sorprendentes de esta Liga de Campeones, abren a las 21.00 horas las semifinales de la máxima competición europea, una eliminatoria que se barrunta igualada y que ambos afrontan como una oportunidad histórica largamente esperada.

En el Tottenham, Llorente apunta a la titularidad ante la ausencia de Harry Kane, que está lesionado al igual que Aurier, Lamela y Winks. Además, Pochettino tampoco podrá contar con su hombre más decisivo en esta Liga de Campeones, Son Heung-Min, que deberá cumplir un partido de sanción, mientras que Sissoko y Vertonghen son duda.

El Ajax, que solo tiene la baja segura de Bandé, podrá alinear a su joven equipo de gala, ese que ha sorprendido a todo el continente y que tiene como columna vertebral a los jóvenes holandeses Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, mientras que las tareas ofensivas corresponden sobre todo a Dusan Tadic y David Neres.

Hasta cuatro jugadores del Tottenham (Eriksen, Alderweireld, Vertonghen y Davinson Sánchez) jugaron en el Ajax en algún momento de sus carreras, mientras que será la segunda vez que ambos equipos se cruzan en una eliminatoria europea. El anterior precedente data de la primera ronda de la Recopa de la temporada 1981-82, cuando los ingleses vencieron por un marcador global de 6-1.