El Barça busca lograr su primera victoria en el Camp Nou ante el Liverpool, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones y que históricamente siempre ha salido airoso del feudo culé.

El conjunto red es la penúltima amenaza de los de Valverde, que quieren reconquistar la Orejona después de tres años de éxitos del Madrid. El ya campeón de Liga nunca ha eliminado a doble partido al equipo inglés, que además suma dos triunfos y dos empates en sus cuatro visitas al Camp Nou, tres de ellas en cruces.

Los blaugranas tienen entre ceja y ceja esta Champions, esa "copa tan linda" que Messi prometió en verano. De momento, la búsqueda va bien, superando etapas, como Olympique Lyon y Manchester United, y sobrevivir a un grupo en el que estaba el Tottenham, segundo, y posible rival en la final si vence al Ajax.

El Barça lleva 31 partidos sin perder en el Camp Nou en competición europea, una buena racha que espera ampliar para lograr un buen resultado que les permita llegar con serias opciones de pase a Anfield. Y es que las últimas campañas el punto débil de los blaugranas han sido los desplazamientos.

El muro de cuartos ya fue derribado, y de vuelta a semifinales después de tres campañas sin lograrlo, el Barça quiere seguir adelante. Tiene enfrente al subcampeón y deberá lidiar con Anfield en la vuelta, pero la ilusión y la presión que se pone el vestuario, junto al Camp Nou, deberían ser la base a la que acogerse.

La única baja en el Barça será la de Rafinha, mientras que Klopp no podrá contar con Lallana y todo apunta a que Firmino ocupará, pese a ser duda, su puesto como delantero centro en un tridente formado por Salah y Mané, peligro seguro en contraataques y en llegadas directas.

El Barça deberá tener cuidado ante ese peligro constante del Liverpool, ante los minutos "arrolladores" que destacó Ernesto Valverde en la previa.