Iker Casillas, portero del Oporto y exguardameta del Madrid y de la selección española, se recupera tras sufrir ayer un infarto agudo de miocardio mientras se entrenaba con su equipo, por lo que fue trasladado de urgencia en el Hospital CUF Porto, donde después de ser sometido a un cateterismo se encuentra "bien y estable", según informó el conjunto de fútbol portugués.

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana „por ayer„, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival", señaló el club portugués. El Oporto indicó que "la sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestar asistencia" al portero, que fue trasladado al centro hospitalario.

El club de fútbol aseguró que el exguardameta del Madrid, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, "se encuentra bien, estable y con el problema del corazón resuelto". En este sentido, medios portugueses señalaron que el mostoleño había sido sometido a un cateterismo.

Casillas se despide del resto de la temporada cuando estaba en estado de gracia y había dejado atrás sus peores momentos en el Oporto, con un inicio complicado que pudo superar hasta encontrarse en la actualidad en su mejor momento deportivo, hasta el punto de postularse su nombre para volver a la selección española, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas y de la que fue uno de sus legendarios capitanes.

El portero estaba completando una gran temporada en su cuarto año con la camiseta de los dragones. Sus números, 19 goles en 31 partidos de Liga, le habían colocado entre los mejores guardametas de las Ligas europeas. Tan bien estaba este año en el Oporto que a finales de marzo el club anunció su renovación por una temporada más con opción a otra, en una ceremonia en el Estadio do Dragão en la que el presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa, le dejó buenas palabras: "Iker ama este club y esta ciudad. No se ha movido nunca por dinero".

Equipos, deportistas, instituciones y personalidades de diversos ámbitos, desde el político hasta el social, quisieron ayer mandar su fuerza a Iker Casillas, entre ellos el exequipo del portero: "El Madrid quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria".