El circuito Coruña Corre vuelve el domingo a las calles de la ciudad con una de sus pruebas más emblemáticas, la Bajada Popular de cross de San Pedro de Visma. Terminado el plazo de inscripción el pasado miércoles, casi 800 corredores han confirmado su asistencia en las diferentes categorías. En la absoluta, con un recorrido cercano a los siete kilómetros (6.725 metros aproximadamente), la mayor parte de ellos (587), aunque también habrá afluencia en el resto: sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 18 y prebenjamín, aunque esta última no es, como en el resto de las citas del circuito, competitiva.

La carrera comenzará el domingo a las 10.30 horas. La salida estará situada próxima al centro cívico del barrio, en el cruce entre la calle San Pedro de Visma y la calle Aguillón. En ese mismo punto también estará ubicada la meta. Los dorsales pueden recogerse a partir de mañana en el centro cívico desde las 11.00 hasta las 20.30 horas o el propio domingo hasta una hora antes de la prueba, que contará con servicio de guardarropa y también de duchas, estas en el pabellón de Los Rosales.

Cambios en la FGA

La actualidad atlética de la ciudad no solo pasa por las carreras populares. Esta semana también se confirmó que el coruñés Necho Fernández es el nuevo director técnico de la Federación Gallega de Atletismo en sustitución de Madó González, que renunció al cargo por petición propia.

Fernández, exlanzador de jabalina internacional, campeón de España absoluto de 1993 a 1996, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnico del servicio municipal de Deportes del Concello y entrenador nacional. Según la Federación Gallega de Atletismo, "su experiencia en la gestión deportiva, la formación académica, el conocimiento del atletismo desde un importante sector como son los lanzamientos y su compromiso ininterrumpido" fueron las claves para su elección.