Un año más el colectivo de la gimnasia rítmica coruñesa y gallega acudió puntual a su cita con la solidaridad, en concreto con Fegerenc (Federación Galega de Enfermedades Raras y Crónicas), en cuyo favor realizó ayer su tradicional gala anual, que cumplió su octava edición. Las deportistas demostraron sobre el tapiz desplegado sobre el Palacio de los Deportes de Riazor su compromiso con la causa. Lo más importante no era el resultado sino ayudar y poner su granito de arena. Y el público respondió con una buena asistencia, un ir y venir de gente durante toda la mañana.

El María Barbeito, el Ximnasia Coruña, el Milenium, el Colegio Obradoiro, el Colegio Internacional de Eirís, la Escola Acordes de Oleiros, la Escuela Municipal de Abegondo, el Carral, el Acordes Narón, el Acordes Pontedeume, el Esquío de Ferrol, el Viravolta de Santiago, la Escola Porta Norte de Ribadeo y el Xiada de Pontevedra fueron los encargados de poner el espectáculo tanto en las modalidades de promoción como escolar y desde la categoría benjamín hasta la sénior. La jornada, además, les sirvió para seguir perfeccionando sus ejercicios de cara a sus próximos compromisos como campeonatos provinciales y gallegos.

El trofeo fue organizado por Fegerenc con la colaboración de la Federación Galega de Ximnasia, el Concello de A Coruña, los clubes Acordes, María Barbeito, Abegondo y Carral, Jael Joyería, Radio Líder, CoruñaSport y Azafranes Bernardido.