El Cádiz y el Málaga cierran esta noche (21.00) la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 en un duelo por un puesto para optar al ascenso a Primera en el Ramón de Carranza entre dos equipos separados sólo por dos puntos y con la presión añadida de no poder fallar tras el empuje de sus rivales directos.

Tras la victoria del Deportivo en Zaragoza (0-1), el conjunto amarillo sigue quinto con 60 puntos, pero ahora igualado con los coruñeses, mientras que los blanquiazules, con 56 puntos, han bajado de la sexta a la séptima plaza, con lo que a ambos, que sueñan con regresar a Primera, sólo les vale el triunfo.

Tanto gaditanos como malagueños tienen ante sí el reto de intentar mantenerse entre los seis primeros para llegar con ventaja a la recta final de cara a lograr la clasificación para la fase de ascenso a LaLiga Santander.

Para este choque, calificado como "una final" por el técnico cadista, Álvaro Cervera, el Cádiz no podrá contar con el delantero Vincenzo Rennella, que tendrá que cumplir un partido de sanción por cinco tarjetas.

Por el contrario, Cervera recupera al atacante Manu Vallejo, una vez restablecido de una lesión que le mantuvo apartado del equipo en la jornada anterior.

Mientras, para el Málaga, tras el varapalo sufrido la pasada semana frente al Mallorca (0-1), la exigencia es máxima al haber visto mermadas sus posibilidades de ascenso .

Los malaguistas visitan un estadio que le trae buenos recuerdos y lo hacen fuera de puestos de promoción de ascenso por primera vez en lo que va de liga después de la victoria del Deportivo.

En su última visita en Segunda al Carranza, en la campaña 2007-08, el Málaga ganó por 0-1 con un gol del marroquí Nabil Baha a los 11 segundos.

Dos años antes, con ambos en Primera, el Málaga cerró una de las temporadas más decepcionantes con descenso incluido en el Carranza.