06 de mayo de 2019
06.05.2019
Ciclismo. Giro de Italia

Egan Bernal se pierde el Giro tras romperse la clavícula

El colombiano, al que la carrera esperaba como uno de los grandes favoritos, iba a liderar el equipo Ineos

06.05.2019 | 21:13
Egan Bernal, en el hospital tras romperse la clavícula.

El colombiano Egan Bernal se ha roto la clavícula, al sufrir una caída durante un entrenamiento, y no podrá correr el Giro de Italia, que comienza el sábado 11 de mayo, según confirmó este domingo el equipo Ineos por medio de una red social.

"Lamentablemente, podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente durante un entrenamiento con vistas al Giro de Italia", informó este domingo un tuit de equipo Ineos.

Bernal, a sus 22 años, estaba considerado como uno de los grandes favoritos para la ronda transalpina en la que iba a figurar como jefe de filas del equipo británico.

El pasado mes de marzo el joven corredor colombiano se impuso en la París-Niza por delante de su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

Con esta baja el Giro se queda sin otro gran corredor tras la baja del campeón del mundo en ruta, el español Alejandro Valverde (Movistar) aquejado de un edema óseo en el sacro, que se produjo en una caída previa a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo