06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de A Coruña
Motociclismo | GP España

Márquez recupera el liderato

El campeón del Mundo logra la victoria en MotoGP del Gran Premio de España con un podio que completaron Álex Rins y Maverick Viñales

05.05.2019 | 22:47
Álex Rins, Marc Márquez y Maverick Viñales, ayer en el podio de Jérez.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró absolutamente intratable en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y con su segunda victoria de la temporada recuperó el liderato del campeonato del mundo.

El piloto de Repsol Honda es ahora líder del mundial con 70 puntos, uno más que Alex Rins, y tres respecto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que fue cuarto.

Márquez no se dejó sorprender en la salida y antes de llegar a la curva de final de recta ya estaba líder por delante de las dos Yamaha satélite que ayer habían comandado los entrenamientos, la del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, con Maverick Viñales en la quinta plaza, que luego fue la cuarta al superar a Dovizioso.

Márquez impuso su ritmo con Morbidelli y Quartararo intentando aguantar tras él, Alex Rins (Suzuki GSX RR) recuperando terreno y acosando a Dovizioso, mientras más atrás Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había salido decimotercero, en dos vueltas había conseguido recuperar dos puestos y marchaba undécimo por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Tanto Morbidelli como Quartararo aguantaron el tirón inicial de Márquez, como también Dovizioso los ataques de Rins, pues el español pasó al italiano pero éste le devolvió el adelantamiento en la recta de meta, por donde Jorge Lorenzo, el segundo piloto del equipo Repsol Honda, era decimoquinto tras perder cuatro posiciones en las primeras vueltas desde el undécimo puesto que ocupó en la salida.

En apenas seis vueltas, delante ya se podía definir claramente a un cuarteto, el formado por Márquez, Morbidelli, Quartararo y Viñales, con Rins quinto tras consolidar su adelantamiento sobre Dovizioso y comenzar la caza de los pilotos que marchaban por delante a ritmo de vuelta rápida y nuevo récord de la categoría (1:38.197) en el séptimo giro.

Poco a poco Marc Márquez dejó claro que su ritmo era consistente, mucho más que el de sus rivales y con un registro personal de 1:38.265 abrió hasta casi un segundo (881 milésimas) la ventaja sobre Morbidelli y Quartararo, que iban ya muy justos, en la novena vuelta, y tanto Viñales como Rins se les echaron encima.

El de Repsol Honda se consolidó en la primera plaza como también el francés en la segunda, y Morbidelli, Rins y Viñales peleándose por la tercera posición de la carrera cuando Valentino Rossi parecía estancado en la décima posición, por delante de Joan Mir y con Jorge Lorenzo, igualmente, impertérrito en la decimoquinta.

En la decimoquinta vuelta nuevo récord, 1:38.051, con casi cuatro segundos sobre Rins, que consiguió escaparse de sus rivales y poco después Viñales doblegó a Morbidelli para completar el podio español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes