08 de mayo de 2019
08.05.2019

El Ajax parte con ventaja ante el Tottenham en Ámsterdam

El equipo de Pochettino recupera al coreano Son para buscar la remontada

07.05.2019 | 23:44

El Ajax recibe esta noche al Tottenham en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre los elogios de media Europa gracias a la alegría de su fútbol total y con la obligación de no confiarse por la ventaja que le da el 0-1 conseguido en Londres.

Tras eliminar al Madrid y al Juventus, el equipo de Ámsterdam tiene en su mano llegar a la final y reeditar la mítica temporada 1971-72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del Viejo Continente.

El conjunto de Frenkie de Jong, que llevaba sin conseguir un título desde 2014 (Liga Holanda), está muy cerca de repetir la hazaña. Encabeza la Eredivisie neerlandesa a dos partidos del final, con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, pero por delante gracias a una diferencia favorable de goles, y el pasado domingo se alzó con la Copa de Holanda gracias a una contundente victoria en la final (4-0) frente al Willem II.

Erik ten Hag se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Joel Veltman, David Neres y Lasse Schone, aunque estos dos últimos salieron en la segunda parte en sustitución de Hakim Ziyech y Frenkie de Jong.

El técnico podrá contar con todos sus hombres para el decisivo encuentro contra el Tottenham, pues las lesiones han respetado a todos sus futbolistas titulares y no hay ninguno sancionado.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de encajar su tercera derrota consecutiva, aterriza en el Johan Cruyff Arena con el deber de remontar el 0-1 cosechado en su estadio hace una semana.

De conseguirlo, los Spurs disputarían la primera final de Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963). La mejor noticia para los de Mauricio Pochettino es la recuperación de Son. Pochettino no podrá contar con Keane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados