El Valencia fue eliminado ayer en las semifinales de la Liga Europa tras su derrota en casa por 2-4 ante el Arsenal, que hizo rentable el 3-1 de la ida y que, con un hat-trick de Aubameyang, truncó el sueño che de conquistar un doblete en el año de su centenario.

Los gunners fiaron su suerte al dúo letal que forman Pierre-Emerick Aubameyang junto a Alexandre Lacazette y gracias a ello remontaron un gol inicial del cumpleañero Kevin Gameiro, certificando su billete hacia la final de Bakú (Azerbaiyán) prevista para el próximo 29 de mayo.

Y es que de nada le sirvió al Valencia el arreón inicial. Los fallos en defensa le lastraron. Después de adelantarse por medio de Gameiro, la primera parte finalizó con un abierto empate a un gol con la igualada de Aubameyang. Lacazette abrió la segunda parte con el 1-3 al que respondió casi acto seguido Gameiro, dejando el pase a la final, aunque muy difícil, todavía posible. El omnipresente Aubameyang fue el encargado de enterrar su sueño. Primero anotó el 2-3, un tanto con el que las gradas de Mestalla empezaron a vaciarse aunque todavía quedaban 20 minutos de juego. El Valencia incluso dejó de atacar, noqueado. Una penitencia que pagó todavía más cara cuando ya en las postrimerías Aubameyang anotó el cuarto. Ahora a los chés les queda el único consuelo de intentar ganar al Barcelona la final de la Copa del Rey, que será el próximo 25 de mayo.