Quedan cuatro partidos en Primera División y el enfrentamiento de mañana entre el Zaragoza y el Viaxes Amarelle (12.00 horas) está destinado a marcar el devenir en la zona baja de la clasificación. Aunque desde el bando coruñés huyen de hablar de "una final", si las naranjas consiguen la victoria darían un paso de gigante para firmar la permanencia. Jorge Basanta habla del objetivo de los 25 puntos, cantidad en la que cifra la salvación. Como tienen 19, uno por encima del descenso, solo les quedarían seis más. O bien en cuatro jornadas o bien en tres si se pierde en la capital maña.

"Final es cuando no quedan más partidos", arranca Jorge Basanta, "pero sí que es cierto que el que logre la victoria tiene mucho encaminado porque dependerá de sí mismo y tendrá un porcentaje muy alto para firmar la permanencia". Y tal como no piensa que queda todo hecho si se gana, tampoco cree que ninguno de los dos quede sentenciado si se pierde. "Quedan muchos enfrentamientos directos y pueden pasar muchas cosas", añade.

Lo que está claro es que para que salgan bien las cuentas lo mejor es imponerse al Zaragoza en su pista como ya hicieron en la primera vuelta en A Coruña „de hecho las naranjas ganaron todos los duelos ante los rivales directos„. "Pero el Zaragoza fichó a tres jugadoras brasileñas, que son de un altísimo potencial. De hecho es el equipo de la zona baja que más puntos ha hecho en la segunda vuelta. Tiene 18 y acabó la primera con 5", matiza.

El Amarelle ha tenido dos semanas para preparar la gran cita. Sin hacer nada especial, porque no hay más motivación que dejar tan cerca la permanencia. En una buena dinámica, por las dos últimas victorias. Aunque con el susto que dio la holandesa Renée con una caída que le provocó mareos. Superado, el equipo ha preparado bien el partido y sabe cuál es el camino. "Nuestra arma está en el colectivo, ser más ordenadas, o debemos serlo si queremos ganar", analiza Basanta, que precisa que la identidad de las suyas siempre ha sido una defensa alta e intensa y que cada vez se sienten más cómodas con el balón y crean más situaciones de peligro.