El Deportivo puede dar esta tarde un doble golpe de efecto si es capaz de vencer al Cádiz en Riazor. De conseguirlo, superaría a los amarillos en la clasificación y se colocaría con dos puntos más, al tiempo que se acercaría a un punto del Mallorca, el otro rival directo y que será el siguiente visitante a Riazor, que ayer perdió en su visita al Nàstic de Tarragona.

El equipo baleaer dejó en Tarragona parte de sus aspiraciones por alcanzar la segunda plaza al tiempo que puede complicar su situación por entrar en la fase de ascenso. El conjunto bermellón yó ante el descendido Nàstic (2-1) en un partido en el que echó en falta la incombustibilidad de Dani Rodríguez y la puntería de sus atacantes.

Los futbolistas de Enrique Martín pusieron fin a la buena racha del equipo balear que, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, se aleja a siete puntos del ascenso directo. Se habían adelantado los locales por medio de Uche en el minuto 45, en el 90 Abdón Prats consiguió recortar distancias para los visitantes, pero solo dos minutos después, Kanté sorprendió con un trallazo que desbarató las aspiraciones rojillas.

En el Molinón, el Sporting y el Lugo firmaron un empate que de poco o naeda le sirve a ambos equipos. A los locales, porque enterraron gran parte de sus opciones de disputar la promoción de ascenso; a los gallegos porque no les permite alejarse de la zona de peligro. Ese punto, sin embargo, sí posibilitó que los lucenses abandonasen el descenso aunque empatados a puntos con el Rayo Majadahonda; en una jornada en la que el Extremadura perdió en casa con el Zaragoza.

En un mal partido los sportinguistas no fueron capaces de inquietar la meta rival a pesar de ser casi su última oportunidad de engancharse a la zona de playoff. Mientras, el Lugo jugó casi exclusivamente a buscar el empate a cero, con un equipo replegado y que apenas pisaba el área rival.