El Atlético selló el subcampeonato de LaLiga Santander al empatar ante el Sevilla (1-1), que queda a merced del Valencia y el Getafe en la lucha por disputar la próxima Liga de Campeones, en la que toma ventaja el conjunto de Marcelino García Toral.

Mientras tanto, en la lucha por la permanencia el Girona fue el más damnificado. Está prácticamente en Segunda, pues necesita ganar en Vitoria, que pierda el Celta ante el Rayo y remontarle además cinco goles en la diferencia general. Se salvaron matemáticamente Villarreal, Levante y Valladolid.

El Sevilla apenas mostró en el Wanda Metropolitano la necesidad imperiosa que tenía para seguir aspirando al primer torneo continental y no pudo con un rival que homenajeó al uruguayo Diego Godín tras anunciar esta semana su marcha.

Fue superior el bloque de Diego Pablo Simeone, aunque no pudo despedir la campaña en casa con un triunfo porque Pablo Sarabia (m.70) igualó el gol Koke Resurrección a la media hora. El empate le permite al Sevilla mantener alguna mínima opción, pero precisa vencer al Athletic y que caigan sus rivales.

El Valencia es ahora el que depende de sí mismo para jugar la próxima Liga de Campeones, ya que supera al Getafe en su duelo particular. Ganó por 3-1 al Alavés en tanto que el cuadro madrileño perdió en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).