El Deportivo se cae de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División tras el triunfo del Málaga ayer contra el Oviedo (3-0). Con estos tres puntos, los de la Costa del Sol se colocan cuartos en la clasificación con un punto más que los coruñeses e igualados con el Cádiz, que el pasado domingo se llevó un empate de Riazor.

Para el conjunto andaluz encajaron las piezas durante el fin de semana y en el partido que cerró la jornada, no falló. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo necesitaba vencer para recuperar un puesto en la zona de fase de ascenso, que perdió la pasada jornada tras empatar en Cádiz.

Precisamente el empate entre los gaditanos y el Deportivo abría la puerta a los malaguistas a retornar a los puestos de privilegio con una victoria. Y tenía que ganar... y ganó, con un contundente triunfo ante el Oviedo (rival directo en la pelea por subir a través del play off) que además finiquitaba una mala racha sin vencer en La Rosaleda que duraba desde que el 19 de enero venciese al Lugo.

Racha negativa

Con este triunfo, los malagueños rompen una larga racha sin vencer en casa, tanto como la que lleva el Deportivo. Ganaban los de La Rosaleda por un día, ya que el último triunfo deportivista como local data del 20 de enero, cuando superó al Albacete en el estreno de la segunda vuelta.

El Málaga es, con esta victoria, quinto clasificado empatado a 62 puntos con el Cádiz al que supera gracias al golaverage particular, supera al Deportivo sacándolo de la zona de play off (61) y aleja al Oviedo a cinco puntos (más el golaverage), todo ello antes de una jornada 39 en la que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo sumará tres puntos al tocarle jugar con el retirado Reus y en la que habrá jugosos enfrentamientos directos entre aspirantes a los puestos altos de la clasificación.

El Cádiz-Osasuna, que se disputará en el Ramón de Carranza es el partido más destacado de la jornada, un encuentro en el que los navarros podrían consumar el ascenso en caso de que lograsen la victoria; incluso si el Albacete no lo hace en su campo del Carlos Belmonte, donde recibirá al Granada, en el choque que cerrará la próxima jornada.

Con los tres puntos seguros que sumará el Málaga, el Deportivo está obligado a vencer en Lugo y esperar que el Cádiz no supere a Osasuna si los hombres de Martí desean recuperar un sitio entre los puestos de privilegio. Además, tendrá que estar atento al Mallorca, que recibirá al Almería. Los baleares son rivales directos y los próximos en desplazarse a Riazor.