El CSKA espera tomarse en el Fernando Buesa Arena de Vitoria (21.00 horas) la revancha de la derrota en semifinales de hace un año en Belgrado, cuando cayó ante en la primera jornada de la Final a Cuatro de la Euroliga ante un Madrid que acabó logrando la décima Copa de Europa. Es un choque entre dos colosos en el que se juegan no solo la presencia en la final, sino también la supremacía entre ellos, que casi es decir de Europa. En lo deportivo, el precario estado físico en el que llega Sergio Rodríguez a la cita merma al equipo moscovita.

El Madrid espera mucho de la tripleta que conforman Campazzo, Llull y Rudy Fernández. Pero enfrente el CSKA no se queda corto con el Chacho acompañando a De Colo, eterna estrella de la competición que volvió a aparecer con toda su grandeza para finiquitar al ilusionado Baskonia, y Cory Higgins, otro anotador compulsivo.

Antes de este duelo, a las 18.00 horas, se medirán el Fenerbahce y el Anadolu Efes dirimiendo cuál es el primer finalista para el domingo.