El Deportivo Liceo tiene que conformarse con la segunda plaza. "Evidentemente no nos satisface porque nosotros siempre buscamos lo máximo", puntualiza Juan Copa. Pero con este Barça, que en 35 jornadas lo único que ha cedido son dos empates, poco más se puede hacer. Y ese subcampeonato para los coruñeses pasa inevitablemente por Reus. Porque los verdiblancos son segundos con un margen de tres puntos sobre el equipo al que visitan este sábado. Así que será lo que puede llamarse como una final. El técnico lo tiene claro: "Nuestra intención es puntuar para seguir dependiendo de nosotros". Unas cuentas que salen también teniendo en cuenta los dos partidos que les faltan a ambos hasta que termine la competición. Los gallegos reciben a Alcobendas y visitan Caldes y los catalanes van al Palau Blaugrana y cierran en casa contra el Voltregá. Sin perder la vista al Noia, tercero en discordia pero a la expectativa desde su cuarta plaza a cinco puntos del Liceo y a dos del Reus y que el que tiene el calendario, a priori, más asequible: Vic, Caldes y Girona.

Con esta situación, la segunda plaza podría quedar prácticamente sentenciada con una victoria en la pista tarraconense. Supondría dejar al Reus a seis puntos, con solo seis en juego y con el golaverage favorable a los verdiblancos, ya que en el partido de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Riazor el resultado fue de empate a cuatro goles. El triunfo, unido a una derrota del Noia, otorgaría matemáticamente el subcampeonato a los verdiblancos, sin tener que esperar a los dos últimos partidos. "Estamos trabajando bien, entrenando bien y es lo que vamos a intentar" analiza el técnico coruñés, que valora positivamente el hecho que después de que la competición haya sufrido numerosos parones en las últimas semanas, por fin encadene ahora las tres últimas jornadas de forma consecutiva.

Sería duro que el Liceo dejara escapar la segunda posición después de haber sido su inquilino durante la mayor parte del campeonato. "Es que eso no pasa por nuestras cabezas. Estamos trabajando duro para tener un resultado positivo", añade Copa. Lo que fue más difícil de digerir para un grupo ganador como lo es el que dirige, que empezó la temporada levantando una Supercopa de España que disparó todas las ilusiones, en el hecho de no poder aspirar a más. "Lo único que podemos hacer es felicitar al Barcelona porque puede terminar la temporada sin perder ningún partido y eso creo que es un récord", asegura el preparador verdiblanco. "Pero creo que para nosotros, con todos los problemas que hemos tenido este año en forma de lesiones y sanciones, sería muy meritoria esa segunda posición. Fue un año muy complicado y tuvimos que trabajar muchísimo desde enero", concluye.

Último partido en casa

Después de Reus, el Liceo afrontará la visita en el Palacio de los Deportes de Riazor del Alcobendas „domingo 26 a las 12.30 horas„. Será un partido especial. No solo por la presencia del equipo madrileño con cinco coruñeses en sus filas (el entrenador Marcos Rey, el portero Álvaro Shehda y los jugadores Álex Roca, Miguel López e Iñigo Artacho). Pero lo más emotivo serán las despedidas. La afición verdiblanca dirá adiós a la mayor parte de la plantilla y a algunos jugadores que han marcado una época en el club. Hasta este año, el club nunca rindió el merecido homenaje a aquellos que se van. Ahora tiene una enorme oportunidad.