Valerio Conti se enfundó la maglia rosa del Giro de Italia al sacar provecho de una escapada que marcó la sexta etapa entre Cassino y San Giovanni Rotondo, que se adjudicó su compatriota Fausto Masnada. Roglic no quería seguir de líder y otros buscaron su momento de gloria. Una fuga con licencia lo hizo posible. Fausto Masnada se confirmó con una victoria que añade a las dos logradas en el Tour de los Alpes.

Y Valerio Conti, de 26 años, aquel ciclista que lució el dorsal número 1 de la Vuelta 2014 en ausencia de Chris Horner, aceptó el regalo de Roglic y su equipo para subir al podio y ponerse la maglia rosa, además con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos.

No era la guerra de los principales, que se tomaron la etapa como de descanso activo, a pesar de los sustos. Roglic sigue siendo el líder real con 35 segundos sobre Yates y 39 respecto a Nibali.

El Giro viró de la costa del Tirreno a la del Adriático con otra jornada larga marcada para el cambio de líder. Roglic dejó claro que era buen día para dejar la maglia rosa con una escapada controlada y sin rivales de enjundia. Y es que el liderato obliga a trabajar al equipo y desgasta mucho.