El Valencia se clasificó para la Liga de Campeones 2019-20 tras vencer en Zorrilla al Valladolid (0-2), mientras que el Espanyol jugará la Liga Europa y el Girona confirmó el descenso a la Segunda División.

El conjunto de Marcelino García Toral, que dependía de sí mismo, necesitaba hacer lo mismo que el Getafe y pese a las dudas iniciales, logró el ansiado objetivo con tantos de Carlos Soler y Rodrigo Moreno. El Valencia, que aún tiene pendiente disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, acompañará en la Champions al equipo azulgrana, al Atlético de Madrid y al Madrid, primero, segundo y tercero, respectivamente.

El cuadro getafense no pudo lograr su primera clasificación de la historia para la máxima competición continental, pero aun así certificó una gran campaña. Acabó con un empate a dos agridulce ante el Villarreal con tantos de Francisco Portillo y del serbio Nemanja Maksimovic para los azulones y de Vicente Iborra y Gerard Moreno.

No obstante, jugará la Liga Europa junto al Sevilla y al Espanyol, ganador del otro equipo que aspiraba a la misma, la Real Sociedad (2-0). El bloque catalán tendrá que disputar tres eliminatorias previas del torneo europeo.

El venezolano Roberto Rosales y el chino Wu Lei firmaron los tantos espanyolistas, que rebasa al cuadro donostiarra y a un Athletic que tuvo su opción en el descuento con un disparo al larguero de Íñigo Martínez en el partido contra el Sevilla.

De la euforia a la decepción. Aunque estaba prácticamente definido, se confirmó el descenso del Girona y la permanencia del Celta. Solamente un milagro salvaba al bloque de Eusebio Sacristán y condenaba al de Fran Escribá.

Necesitaba ganar en Vitoria al Alavés y que el cuadro vigués cayera en Balaídos ante el descendido Rayo Vallecano. Además precisaba revertir la diferencia general de goles, en la que el equipo gallego era seis tantos mejor.