19 de mayo de 2019
19.05.2019
Fútbol | Primera

El Valencia se clasifica para la Champions y el Girona confirma el descenso

El Espanyol se impuso a la Real Sociedad y se quedó con la plaza de Liga Europa

19.05.2019 | 00:02

El Valencia se clasificó para la Liga de Campeones 2019-20 tras vencer en Zorrilla al Valladolid (0-2), mientras que el Espanyol jugará la Liga Europa y el Girona confirmó el descenso a la Segunda División.

El conjunto de Marcelino García Toral, que dependía de sí mismo, necesitaba hacer lo mismo que el Getafe y pese a las dudas iniciales, logró el ansiado objetivo con tantos de Carlos Soler y Rodrigo Moreno. El Valencia, que aún tiene pendiente disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, acompañará en la Champions al equipo azulgrana, al Atlético de Madrid y al Madrid, primero, segundo y tercero, respectivamente.

El cuadro getafense no pudo lograr su primera clasificación de la historia para la máxima competición continental, pero aun así certificó una gran campaña. Acabó con un empate a dos agridulce ante el Villarreal con tantos de Francisco Portillo y del serbio Nemanja Maksimovic para los azulones y de Vicente Iborra y Gerard Moreno.

No obstante, jugará la Liga Europa junto al Sevilla y al Espanyol, ganador del otro equipo que aspiraba a la misma, la Real Sociedad (2-0). El bloque catalán tendrá que disputar tres eliminatorias previas del torneo europeo.

El venezolano Roberto Rosales y el chino Wu Lei firmaron los tantos espanyolistas, que rebasa al cuadro donostiarra y a un Athletic que tuvo su opción en el descuento con un disparo al larguero de Íñigo Martínez en el partido contra el Sevilla.

De la euforia a la decepción. Aunque estaba prácticamente definido, se confirmó el descenso del Girona y la permanencia del Celta. Solamente un milagro salvaba al bloque de Eusebio Sacristán y condenaba al de Fran Escribá.

Necesitaba ganar en Vitoria al Alavés y que el cuadro vigués cayera en Balaídos ante el descendido Rayo Vallecano. Además precisaba revertir la diferencia general de goles, en la que el equipo gallego era seis tantos mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados