21 de mayo de 2019
21.05.2019
La Opinión de A Coruña
Ciclismo

El Giro mira a los Alpes para animar la pugna por la 'maglia' rosa

El viernes y el sábado, la carrera afronta dos jornadas de montaña decisivas

21.05.2019 | 00:44
El líder, Valerio Conti.

La segunda semana del Giro de Italia, en la que Valerio Conti defenderá el liderato, irá de menos a más, dando primero oportunidades a los velocistas y las fugas y, ya con el ritmo de la corsa rosa retomado, afrontar dos etapas de montaña que pueden ser claves, el viernes y el sábado, y una etapa trampa para el domingo antes de la segunda jornada de descanso.

Llegan los Alpes italianos al Giro, y lo harán en la decimocuarta etapa, en la jornada cinco estrellas de esta semana, cuando se suba a Courmayeur (Skyway Monte Bianco) después de pasar por otros cuatro puertos de montaña incluidos dos de primera categoría; el Verrone (13,8 kilómetros al 7,1% de pendiente media) y el Colle San Carlo (10,5 kilometros al 9,8%).

El propio Giro describe a esta etapa del sábado como "un etapón alpino corto y muy intenso" y es la que tendrán los participantes marcada en rojo. La anterior, la del viernes, también será dura, por lo que las piernas no estarán frescas. La subida final será de 20,3 kilómetros, interminable, al 5,9% de pendiente media por un descanso a media subida.

Después de estas dos jornadas de montaña, el domingo llegará la decimoquinta etapa, larga, para no dar lugar a la relajación pese a sus 160 primeros kilómetros en llano. La parte final enlazará dos puertos de 2ª categoría (Madonna del Ghisallo y Colma di Sormano) y, tras un breve paréntesis, la subida a Civiglio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes