El extremo del Cádiz Jairo Izquierdo aseguró ayer que a su equipo le hace falta ganar para seguir optando a las plazas de promoción de ascenso a Primera División después de cuatro empates, "que no han sido malos clasificatoriamente", aunque les hace falta vencer y sumar de tres.

El Cádiz, en caso de derrota en Granada y si gana el Deportivo su encuentro liguero, saldrá de los puestos de eliminatorias de ascenso a solo dos jornadas para la conclusión de la Liga regular por lo que, según dijo Jairo a los periodistas, necesitan la victoria tras no lograr los tres puntos frente a rivales "muy difíciles".

En el próximo partido en Granada, saben que los locales "irán a muerte" para lograr el ascenso directo a Primera, pero ellos también tienen que mirarse a sí mismos "y estar bien para tener posibilidades de ganar", indicó.

El Cádiz inició ayer la semana de entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera, jornada de preparación en la que ha habido las ausencias del lateral derecho Roberto Antonio Correa y del defensa central Sergio Sánchez, que han entrenado en solitario por diferentes molestias físicas.

Por su parte, el medio argentino Nico Aguirre fue el único jugador que no se entrenó con el grupo en la vuelta a los entrenamientos de ayer miércoles del Granada para comenzar a preparar el partido del domingo contra el Cádiz, en el que una victoria le daría el ascenso matemático a LaLiga Santander.

Tras ganar el pasado lunes en Albacete (0-1) y descansar el martes, los futbolistas granadinistas completaron ayer en su ciudad deportiva la primera de las cuatro sesiones que el técnico Diego Martínez ha programado para preparar el choque de la próxima jornada contra los cadistas, informó el club granadino.

Nico Aguirre se ejercitó en solitario porque se sigue recuperando de la lesión de grado I en el sóleo de su pierna izquierda que le ha impedido participar en los últimos partidos de su equipo.