El Real Club de Golf de La Coruña volverá a ser escenario, por tercera vez en su historia, del Campeonato de España absoluto masculino, que reunirá en la ciudad, del 6 al 9 del próximo mes de junio, a algunos de los mejores jugadores nacionales de la ciudad. Se trata del torneo de golf más importante que se celebra en España de su categoría. Las anteriores veces que tuvo lugar en suelo herculino fue en 1994 y 2011.

Esta edición del Campeonato de España se presenta como una de las mejores de la historia del torneo, tal como refleja tanto el hándicap final de corte (0,6) como el elevado número de inscritos. La lista de espera para poder participar es de 112 jugadores, un fiel reflejo del gran interés que despierta entre los jugadores el hecho de jugar en uno de los mejores campos que existen a día de hoy en España, las instalaciones de A Zapateira.

Entre los favoritos para esta edición destacan el madrileño Eugenio López-Chacharra (handicap -4,1), el catalán Eduard Rousaud (handicap -3,5), el valenciano José Luis Ballester (handicap -3,5) y el andaluz Víctor Pastor (handicap -3,3). La última vez que se celebró este torneo vivió la ajustada victoria de Adrián Otaegui ante un jovencísimo Jon Rahm.

El Real Club de Golf de La Coruña volverá a ser el centro de las miradas del golf nacional, albergando un torneo que entre sus ganadores tiene en los últimos años a Emilio Cuartero (2013), Jon Rahm (2014 y 2015), Ángel Hidalgo (2016), Adriá Arnaus (2017) y el marbellí Hidalgo, que repitió victoria el último año en el campo madrileño del Real Club de Golf de Puerta de Hierro.

Se mantiene la tradición del club coruñés desde que en 1978 fuese sede del Campeonato de España infantil, primera cita nacional que se celebró en la historia del golf de Galicia.