Mañana de emociones y mañana de goles en el Palacio de los Deportes de Riazor en un partido en el que el Deportivo Liceo se impuso por 8-3 al Alcobendas, recuperó el subcampeonato de la OK Liga en su último compromiso en casa -todavía queda el de la semana que viene en Caldes-, un encuentro que sirvió además para despedir a los cinco jugadores que abandonan la plantilla la próxima temporada: Xavi Malián, Eduard Lamas, Carlo di Benedetto, Sergi Miras y Marc Coy. A este último le tocó verlo desde la grada, de baja por sanción, mientras que el portero y sus compañeros tuvieron protagonismo en la pista.

Malián, de hecho, paró dos faltas directas decisivas en la segunda parte. Aunque no había empezado demasiado bien porque en la primera, además de recibir dos goles, vio una tarjeta azul. Al descanso, los locales perdían por 0-3. Todo cambió a la vuelta de vestuarios. Remontada con 8 goles en apenas 18 minutos, tres del francés Carlo di Benedetto, dos de David Torres y otros de Josep Lamas, Eduard Lamas y Sergi Miras.

Uno de los grandes momentos fue cuando, a un minuto y 25 segundos, Juan Copa quitó a Xavi Malián para que recibiera su merecida ovación. Duró casi tres minutos, con el Palacio puesto en pie y el meta saludando y señalándose el corazón. Después la escena se repitió, al final del duelo, cuando la directiva verdiblanca hizo obsequio de sendos recuerdos a los cinco que abandonan la disciplina el próximo curso. Y como colofón, fotos, autógrfos y regalos para los muchos niños que tomaron la pista para darle un último abrazo a sus ídolos.