Garbiñe Muguruza debutó ayer con victoria en primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de remontar e imponerse a la estadounidense Taylor Townsend (5-7, 6-2 y 6-2), y se medirá con la sueca Johanna Larsson en la siguiente ronda.

En el estreno la hispano venezolana no se mostró excesivamente cómoda de inicio, errática desde el fondo de la pista y con dificultades en los winners. Todo eso lo aprovechó Townsend, número 98 del ranking WTA, para lograr, en su tercera bola, la rotura en el sexto juego.

A pesar de que Muguruza respondió con un contrabreak, la norteamericana se adjudicó el primer parcial con un nuevo quiebre y juego en blanco, lo que obligaba a reaccionar a la número 19 del mundo en la segunda manga.

Y la de Caracas, ganadora en París en 2016, no defraudó; con un nuevo break, se adelantó 3-1, y volvió a romper el servicio de su adversaria para enlazar tres juegos ganados consecutivos y cerrar el set en poco más de media hora (6-2). En el parcial definitivo, Muguruza solo permitió a Townsend sumar su primer saque. En su cuarta bola de partido cerró el encuentro.