31 de mayo de 2019
31.05.2019
La Opinión de A Coruña
Piragüismo

Carlos Arévalo se juega el Mundial en Duisburgo

"Estoy con muchas ganas, todo tiene que salir perfecto", afirma antes de debutar hoy en las series del K1 200 metros de la Copa del Mundo

31.05.2019 | 00:04
Carlos Arévalo, en las instalaciones del Ría de Betanzos.

El camino de Carlos Arévalo hacia el Campeonato del Mundo, donde empezarán a repartirse plazas para Tokio 2020, no será fácil, pero el coruñés desborda ilusión. Se lo juega todo a una carta en la Copa del Mundo que inicia hoy en Duisburgo (Alemania). Tiene que quedar entre los cinco primeros en la prueba de K1 200 metros y, además, imponerse a su compañero y rival de selección, todo un campeón del mundo y de Europa como Carlos Garrote. Ya le batió recientemente en el selectivo nacional, lo que tiene que repetir ahora para lograr un billete mundialista que se le resiste en las últimas temporadas. "Estoy con muchas ganas, todo tiene que salir perfecto", dice desde la localidad alemana, justo después de terminar uno de sus entrenamientos. Y apunta al podio. "El objetivo es conseguir una medalla", añade.

Y es que el del Ría de Betanzos se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. Lo confirmaba después del selectivo de abril en Trasona (Asturias). "Nunca me había encontrado tan bien de forma y tan bien en el agua", decía en aquella ocasión y también que se iba a poner a entrenar "al 110%". Ahora la exigencia sube. Comienza hoy mismo en las series del K2 200 metros „le toca la tercera contra un serbio. un húngaro, un francés, un irlandés, un búlgaro, un italiano y un representante de Trinidad y Tobago„ que le tiene que dar el pase a las semifinales de mañana, cuando también tendrá lugar la final.

Las buenas noticias en el Ría de Betanzos no cesan ya que su compañera Irene Lata acaba de ser seleccionada para el Campeonato de Europa júnior. Aumenta la nómina de internacionales con el propio Arévalo, Rodrigo Germade y el sub 23 Iván Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes