01 de junio de 2019
01.06.2019
La Opinión de A Coruña
Atletismo

El Gran Premio de Los Cantones reúne a una participación de lujo

Estarán en A Coruña Yusuke Suzuki y Hong Liu, poseedores del récord mundial, y los campeones de Europa Álvaro Martín y María Pérez

31.05.2019 | 20:11

El japonés Yusuke Suzuki y la china Hong Liu, poseedores del récord mundial de 20 kilómetros, y los españoles Álvaro Martín y María Pérez, campeones de Europa el pasado verano, encabezan un nuevo cartel de lujo del Gran Premio de marcha de Los Cantones, Trofeo Sergio Vázquez, que se disputará el próximo sábado en el asfalto coruñés.

La atleta china, que regresó este año con fuerza al deportes después de un parón maternal, ya triunfó en A Coruña, donde firmó su récord mundial de la prueba de 20 kilómetros, al que sumó esta misma temporada el de los 50. Con el japonés viene una numerosa delegación entre los que destaca Toshukazu Yamanishi, mejor marca mundial del año. Son la cabeza de una participación de récord (225 marchadores) entre la que también se encuentra la selección española al completo.

La prueba coruñesa, reconocida como patrimonio mundial del atletismo, forma parte del circuito de la IAAF. Tras las cuatro primeras mandan, empatados, el español Diego García y el sueco Perseus Kalrtrom.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes