El japonés Yusuke Suzuki y la china Hong Liu, poseedores del récord mundial de 20 kilómetros, y los españoles Álvaro Martín y María Pérez, campeones de Europa el pasado verano, encabezan un nuevo cartel de lujo del Gran Premio de marcha de Los Cantones, Trofeo Sergio Vázquez, que se disputará el próximo sábado en el asfalto coruñés.

La atleta china, que regresó este año con fuerza al deportes después de un parón maternal, ya triunfó en A Coruña, donde firmó su récord mundial de la prueba de 20 kilómetros, al que sumó esta misma temporada el de los 50. Con el japonés viene una numerosa delegación entre los que destaca Toshukazu Yamanishi, mejor marca mundial del año. Son la cabeza de una participación de récord (225 marchadores) entre la que también se encuentra la selección española al completo.

La prueba coruñesa, reconocida como patrimonio mundial del atletismo, forma parte del circuito de la IAAF. Tras las cuatro primeras mandan, empatados, el español Diego García y el sueco Perseus Kalrtrom.